Viviendas castreñas se verán beneficiadas con obras de alcantarillado

En etapa de ejecución se encuentra el proyecto que contempla la extensión de redes de agua potable y alcantarillado para diversos sectores de la ciudad de Castro.

Pasaje O’Higgins, calle Magallanes, calle Elena Calderón, calle José Oyarzún y el sector Bordemar son las principales arterias del radio urbano de la comuna que se están viendo beneficiados con esta obra que Castro Municipio ha gestionado por medio del equipo Secplan.

La extensión total de esta obra es de 2168 metros lineales, que en su primera etapa beneficiaría a 61 viviendas del centro de la comuna, el sector alto de Castro y Alto Gamboa, respectivamente. Las obras se encuentran en ejecución desde hace un par de meses y se espera que el proyecto en su totalidad se encuentre concretado en agosto del presente año.

La obra de alcantarillado en la comuna cuenta con una inversión total de 743 millones de pesos obtenido gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y contempla la adquisición de colectores de alcantarillado, matrices de agua potable y una planta elevadora de aguas servidas.

Los beneficiados

En un recorrido en terreno por los sectores que se verán beneficiados por este proyecto de alcantarillado, los vecinos sostuvieron que esta es una obra que se estaba esperando durante años, que no sólo significa el mejoramiento sanitario de las viviendas de la comuna, sino que esto también implica un avance a la hora de gestionar la mejora de los caminos en los sectores implicados en los trabajos de alcantarillado.

En un recorrido en terreno por los sectores que se verán beneficiados por este proyecto, los vecinos sostuvieron que esta es una obra que se estaba esperando durante años, y que no sólo significa el mejoramiento sanitario de las viviendas, sino que también implica un avance a la hora de gestionar a futuro la mejora de los caminos en los sectores donde se están realizando los trabajos de alcantarillado.

La vecina de calle O’higgins, Sandra Díaz, manifestó que la mayor relevancia de este proyecto de alcantarillado recaía en que sin ésta no se pueden generar trabajos de mejoramiento de caminos, situación que también afecta a los vecinos del sector céntrico de la comuna.

Por otro lado, Manuel Arcadio Márquez, residente durante cincuenta y seis años del sector Bordemar de Castro, remarcó que este es un proyecto anhelado por los vecinos durante décadas, además de agradecer la gestión de los funcionarios de Castro Municipio a la hora de informar y orientar al comité de su sector en pos de la realización de la obra.

Alcalde Vera

Al respecto, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, manifestó la relevancia de este proyecto de alcantarillado, precisando que “es de vital importancia que una obra con tantos años de postergaciones pueda concretarse de manera inmediata, puesto que son castreños de distintos sectores los que se han visto afectados por la falta de alcantarillado en sus hogares, siendo este un requisito sanitario básico en la vida de todos nuestros vecinos”.

Finalmente la primera autoridad comunal fue enfático en sostener que este, y otros proyectos en carpeta, pretenden no solo mejorar la calidad de vida de los vecinos sino que también hacer justicia en los sueños de estas personas tomando en cuenta que han sido postergados por años “y nuestra administración lo que quiere lograr, precisamente, ir concretando obras tan injustamente postergadas”, concluyó Juan

El proyecto ya se encuentra en etapa de ejecución y cuenta con una inversión de 743 millones de pesos.

0 lecturas