Festival del Cantar Vecinal en Valdivia ya tiene a sus 10 finalistas 

Este 10 de febrero se realizará el tradicional evento Festival del Cantar Vecinal, actividad organizada por el municipio de Valdivia, que para esta jornada promete encantar con diez intérpretes provenientes de diversos rincones de la ciudad. Como es tradicional el show para ese día integra a artistas nacionales como Jordan y Natalino. 
 
Tras la selección del jurado, los finalistas para esta ocasión son Claudia Obregon representando a la junta de vecinos Las Gaviotas, Vanesa Hernández proveniente de la junta de vecinos Krahmer, Sebastián Moncada de la junta de vecinos Los Leones, Álvaro Obando de la junta de vecinos Valparaiso junto con Débora Escobar de la junta de vecinos Calafquén. 
 
A ellos se suman Bastian Fregni del sector Altos del Guacamayo, Camila Escobar de la junta de Vecinos Valparaiso, Eloisa Rosales que representa a la población Libertad, Maura Porflidt del sector costero Molinos y Juana Velásquez de la junta de vecinos Norte Grande 2. 
 
Recordemos que la competencia entregará como premio 600 mil pesos al primer lugar, 500 mil pesos al segundo lugar y 400 para quien resulte en la tercera posición. Como cada año la Orquesta Santa Cecilia será la encargada de acompañar a cada uno de los finalistas en sus presentaciones.
 
Según el alcalde Omar Sabat, “este año tuvimos una gran participación por parte de las organizaciones vecinales de la ciudad y eso nos dice que este espectáculo es querido por los valdivianos. La preselección se realizó con la presentación que superó a los 40 cantantes provenientes de distintos lugares de Valdivia, quienes representaron de la mejor manera a sus barrios y a su comunidad. Esperamos que el show preparado para febrero pueda encantar a la comunidad”.
 
“El Cantar Vecinal es una escenario donde interpretes locales buscan abrirse espacio en el mundo musical, siendo una experiencia única en la ciudad por la cantidad de público que congrega. Llegan familiares, llega comunidad a apoyar a sus cantantes y llegan turistas a observar lo que hacemos como ciudad. Es un festival que a través del tiempo agarra cada vez mayor fuerza e intensidad”, agregó el alcalde.
 
El show para ese día contará con la participación del cantante de música tropical Jordan, las baladas pop de Natalino y todo la alegría con la banda de la zona La Teruka. Se suma en la animación Willy Sabor y como invitada y parte del jurado Marlen Olivari. El inicio del espectáculo está considerado para las 20:00 horas.

0 lecturas