Junta de Vecinos Manuel Rodríguez al fin obtiene el mejoramiento de su sede

Alcalde Juan Eduardo Vera habría aportado un monto extra para la implementación del espacio.

Este fin de semana se celebró la finalización de las obras de mejoramiento de la sede social de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, en un proyecto que era una promesa de Castro Municipio a esta y otras sedes sociales de los barrios de la comuna.

El proyecto contempló la reparación de la sede, que se encontraba con problemas de infraestructura, más la implementación de iluminación, rampas de acceso para personas con movilidad reducida, nuevos baños, entre otras mejoras.

El presidente de la junta de vecinos, Juan Carlos Bórquez, agradeció las gestiones de Castro Municipio en estas nuevas obras en el espacio comunitario, sede que ya habría sido beneficiada anteriormente con un proyecto de mejoramiento con fondos públicos por parte del municipio anterior, pero que producto de la mala ejecución en los trabajos de construcción, dejó a esta sede social junto a otras obras de la comuna con problemas de infraestructura graves, como la filtración de aguas en gran parte de las dependencias.

Bórquez aprovechó la inauguración oficial de la sede social de su sector para destacar el aporte personal del alcalde Juan Eduardo Vera que efectuó al espacio comunitario, quien prometió la entrega de nuevas sillas que implementarán la remozada sede.

Alcalde Vera

En tanto el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, resaltó la polémica ocurrida con estas sedes, calificando como “una vergüenza” la mala gestión del antiguo municipio, y como “curioso” el hecho de que el ex alcalde Águila no optara a solicitar la garantía de estos proyectos de infraestructura. Ante ello, el edil valoró el rol fiscalizador de los dirigentes sociales en los actuales trabajos de remoción y mejoramiento de esta sede social y otras dependencias del sector que se encuentran en etapa de construcción.

En la instancia se agradeció también a quienes apoyaron y oficiaron a los entes correspondientes, como el caso de Contraloría, por los malogrados proyectos de los que fue parte la sede Manuel Rodríguez, además de la asistencia del representante de Carabineros de Chile en la inauguración.

12 lecturas