Alcalde Sabat valoró positivamente medida de bajar los brazos del Puente Cau Cau

El alcalde de Valdivia Omar Sabat valoró positivamente la decisión del Gobierno de bajar los brazos del Puente Cau Cau, medida que fue anunciada por el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, en su visita a la Capital Regional de Los Ríos durante la jornada de este viernes.

Al respecto el jefe comunal indicó que “esta es una muy buena noticia para los valdivianos. Estamos realmente muy contentos porque esto va a permitir solucionar al menos de manera provisoria uno de los problemas más graves que mantiene Valdivia en materia de obras públicas –aunque solo van a poder pasar vehículos livianos- lo que es sin duda el primer paso hacia la búsqueda de una solución definitiva. Por ahora esto va a mejorar notoriamente nuestra comunicación con la Isla Teja, que era algo urgente de resolver y que ya no podía esperar más”, manifestó el alcalde de Valdivia.

A ello, Sabat añadió que “es importante valorar y agradecer la eficiencia con la que ha actuado el nuevo Gobierno frente a los grandes temas ciudad que aquejan a Valdivia”.

El alcalde sostuvo que esto radica en voluntad, lo que no existió para Valdivia en el Gobierno anterior, haciendo alusión a que incluso en 2017 se revelaron informes (de Dictuc y la prueba de carga) que indicaban que el puente podía utilizarse.

“En cuanto al Cau Cau por años solicitamos una solución expedita al ex Gobierno y no se avanzó en nada. Es más, el año pasado iniciamos una campaña transversal junto a Codeproval y parlamentarios insistiendo en la necesidad de dar respuesta frente a los graves problemas de conectividad de nuestra ciudad y ni siquiera nos otorgaron la audiencia que solicitamos con el exministro. Y cuando este vino a la región en dos ocasiones, no pasó por Valdivia. Es lamentable cuando los intereses políticos están por sobre el interés de resolver los problemas de la gente”, sentenció Sabat.

“La medida adoptada por el actual Gobierno la tomamos como una señal de querer dar soluciones, de ser resolutivos y tenemos toda la esperanza y toda la convicción de que así va a ser. Esperamos que tal como está ocurriendo con el Cau Cau, con el tiempo vayamos conversando sobre el futuro del proyecto Puente Cochrane y los arreglos para el Pedro de Valdivia”, finalizó la autoridad comunal.

0 lecturas