Talcahuano será la ciudad con mayor número de cámaras vigilancia en la región

Tras al convenio firmado entre el Gobierno Regional del Biobío y la Municipalidad de Talcahuano, la comuna puerto contará con 42 nuevos aparatos de seguridad, lo que sumará un total de 64 dispositivos conectados directamente con la central CENCO de Carabineros.

Esta iniciativa que tiene como objetivo cubrir todo la jurisdicción comunal con cámaras, poniendo énfasis en los puntos críticos delictuales, así como también en los sectores marcados por la alta percepción de inseguridad de sus habitantes. “Estamos muy contentos con la concreción de este programa que permitirá que el Plan Candado Comunal, ideado y diseñado por la Municipalidad de Talcahuano, se desarrolle de manera eficiente y concreta” explicó el intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa Aguillón.

Esta nueva red de cámaras dotadas con tecnología de punta, permitirá mayor alcance y nitidez de la imagen, reconocimiento facial,  seguimientos y procedimientos policiales. Características que van directamente en apoyo a la gestión de Carabineros y que además les servirá al Ministerio Público como medio de prueba en la investigación de eventuales delitos.

Este sistema integral de seguridad estará operativo en los sectores Los Cerros, Centro, Salinas, Higueras y Medio camino. “Creemos que con esto vamos avanzando en lo que  es materia de seguridad. La coproducción de seguridad no es solo el trabajo que desarrolla nuestros policías, el Gobierno o la municipalidad. Es también la colaboración diaria que desarrollan los vecinos. Hacemos un llamado además a que realicen un resguardo para prevenir situaciones delictuales y tener una mejor calidad de vida” manifestó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien además declaró que en febrero de 2019 deberían estar en funcionamiento los 62 dispositivos en los distintos puntos de conflicto.

3 lecturas