Senador De Urresti destacó como “una buena noticia” sentencia que prohíbe alterar cursos de los ríos Valdivia y Cruces

Como “una buena noticia” calificó el senador Alfonso De Urresti la sentencia de la Corte Suprema que acogió el recurso de protección presentado en contra de la sociedad minera Gogua Corporation S.A. por alterar curso de las aguas de los ríos Valdivia y Cruces, ordenando el cese de estas modificaciones.

 

[hr style=”single”]

“No es posible que se utilicen distintos subterfugios para ir drenando y secando los humedales. Aquí debe existir una campaña permanente desde todas las organizaciones y todas las instancias públicas para defender los humedales”, expresó el parlamentario.

De Urresti manifestó que justamente con el afán de evitar este tipo de situaciones las que han motivado la presentación del proyecto de ley de protección de los humedales urbanos. “Eso estamos haciendo desde el Senado con esta nuevo proyecto de ley, para impedir que se afecten y alteren estos ecosistemas en nuestras ciudades”, dijo el congresista.

Cabe destacar, que este fallo unánime de la Tercera Sala del máximo tribunal nacional fue impulsado la acción judicial de organizaciones sociales del sector de la Isla Teja de Valdivia. En él se determinó que no puede abarcar la ejecución de las obras de limpieza, drenaje y restauración del canal, ya que estas pueden generar alteraciones del ecosistema y de los cursos de agua.

0 lecturas

leave a reply