Consorcio Chino CRRC presenta su proyecto de construcción de trenes para la Región del Biobío

En una visita protocolar realizada este martes en dependencias del Gobierno Regional, el presidente de Fesur, Víctor Lobos, el representante legal del Consorcio Chino CRRC, Yu Meng y su jefe de proyectos, Jiang Wen dieron a conocer al Intendente Jorge Ulloa, los resultados del proceso de licitación de trenes para las regiones del Bío Bío y La Araucanía, que se lo adjudicó la firma CRRC, una de las empresas más importantes en fabricación de trenes en el mundo con operaciones comerciales en Estados Unidos, Singapur, China, Brasil y Argentina

La empresa china construirá 13 nuevos trenes para los servicios de Biotrén, Corto Laja y Victoria-Temuco, con una inversión de 77 millones de dólares. El primero de éstos llegará a nuestro país en marzo de 2020 y se espera que el inicio de sus operaciones, mediante la fiial de EFE Ferrocarriles del Sur, sea a partir del segundo semestre de dicho año.

El Intendente Jorge Ulloa destacó los atributos de la empresa que le permitieron adjudicarse el proceso de licitación de los trenes, servicio que favorecerá principalmente a los habitantes de las regiones de Biobío y La Araucanía.

“Hemos quedado gratamente impresionados con el conocimiento que tiene esta empresa de su materia e historia. Esta compañía tiene una gran cantidad de trenes en el mundo transitando tanto en su país como en otras filiales y Estados Unidos. Además, están entregando trenes para el metro de Chicago y con este producto que nos dieron a conocer, podrán ingresar al mercado chileno garantizando la satisfacción usuaria por sus altos estándares de construcción. Agradezco al directorio de Fesur por dar una pronta solución a la situación que afecta el desplazamiento diario de nuestros compatriotas”, dijo.

En tanto el presidente de Fesur, Víctor Lobos, resaltó los altos estándares de calidad en materia de seguridad de los trenes y el entrenamiento que recibirán los operadores de las máquinas.

“Estamos muy contentos por la tecnología de punta de estos trenes, que son más livianos porque son confeccionados de aluminio, los que van a tener una configuración muy cómoda para los usuarios y tendrán una mayor capacidad. Además, cuentan con altos estándares de calidad en caso de colisión y son fáciles de manejar a través Joystick y quienes los operen, recibirán también entrenamiento para ello”, enfatizó.

Respecto a la fabricación de los trenes y radio de operación, el representante legal del Consorcio Chino CRRC, Yu Meng, comentó “son fabricados en la planta de nuestra empresa en Qingdao, en China y los transportaremos a Chile vía marítima. Además, fabricamos y entregamos 709 trenes para Argentina, y también para Brasil”.

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