Presidente de la Cámara y encuentro con comunidades mapuche: “Este es un hito histórico y una oportunidad de encuentro que se llevará a cabo con respeto hacia nuestros pueblos originarios”

El encuentro será entre representantes del trawun de Temucuicui y diputados de algunas comisiones especializadas de la Cámara, como las de Derechos Humanos, de Salud, entre otras.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García calificó como un “hito histórico” el encuentro que se llevará a cabo este miércoles 12 de junio en el salón de honor del Parlamento Nacional en Valparaíso con diferentes comunidades mapuche del país.

En esta misma línea el parlamentario agregó que “para nuestra labor parlamentaria, que es la de representar a los territorios, esto es un hito histórico y una oportunidad de encuentro que esperamos se lleve a cabo con el mayor respeto, no solamente a las personas sino a las instituciones que representan”.

 “Además, se decidió ampliar esta reunión invitando a otros dirigentes mapuche y autoridades ancestrales, que no intervendrán sino que escucharán lo que planteen las personas que han elegido para representarlos”, precisó el diputado Flores.

Finalmente el Titular de la Cámara Baja dijo que “tenemos altas y buenas expectativas de que se produzca una conversación y la posibilidad de escuchar los planteamientos, que a su juicio ninguno de los últimos gobiernos ha hecho.  A su vez esperamos que este encuentro les permita fijar algunas posiciones en temas que a ellos les interesa y no los que han venido tratando tradicionalmente con el Ejecutivo”.

0 lecturas