Inician construcción del nuevo edificio que albergará la 1era Comisaría de Arauco

El proyecto denominado “Reposición con relocalización de la 1era Comisaría de Arauco, Bajo PCSP”, contempla una inversión cercana a los 2.455 millones de pesos para infraestructura, que estará ubicado en terreno fiscal cuya superficie asciende a los 5.749 m2.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, ratificó el compromiso con la Seguridad Pública y felicitó a los vecinos de Arauco por este avance, afirmando “Esto confirma el compromiso que tiene el Gobierno por la seguridad de los ciudadanos. Hemos tomado medidas que fortalecerán la seguridad y esta infraestructura va en esa línea. La relevancia de esto, es que la obra se está gestionando a través del Ministerio de Obras Públicas, Carabineros y de la comuna de Arauco, lo que rectifica nuestro compromiso ante la seguridad ciudadana”.

La construcción del edificio contempla dos pisos de altura donde se albergarán las áreas de carácter policial, tanto operativas como administrativas con una superficie aproximada de 1.606m², más una casa habitación de 105,15m² en la ciudad de Arauco.

Por su parte, el general Rodrigo Medina de Carabineros, explicó la importancia del Plan de Arquitectura de MOP para Carabineros de Chile, que invertirá alrededor de 60.000 millones de pesos en la región: “De cierto modo, esto significa que el próximo año deberíamos inaugurar aproximadamente dos unidades y en el año 2021 deberían ser un mínimo de cuatro, para la inauguración y funcionamiento de Carabineros a la comunidad”.

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, manifestó que “Esto significa entregar la dignidad que corresponde a los funcionarios y funcionarias de esta institución, por otro lado, entrega los espacios acordes que se requieren para la atención de la ciudadanía”.

En este sentido se espera que para septiembre de 2020 la unidad esté terminada, para iniciar la marcha blanca y luego poner a disposición de la comunidad. La modernización de esta unidad también contempla una mejor tecnología, que mejorará el servicio a través de una mayor eficiencia en los tiempos de respuesta a los requerimientos ciudadanos.

0 lecturas

leave a reply