Nueva Plataforma de E-Commerce Comenzó a Operar en el Biobío 

El proyecto desarrollado por la empresa Led Screen, contó con el financiamiento de CORFO a través del programa Conecta y Colabora 

Con un lanzamiento vía streaming realizado el mediodía del pasado martes se dio el “vamos” a la plataforma www.vmcmarket.cl. El nuevo Marketplace que agrupa a más de 100 micro y pequeñas empresas (Mypes) del Gran Concepción.

La iniciativa es parte del programa Conecta y Colabora de Corfo, que adjudicó cerca de $29 millones de pesos para que este nuevo sitio viera la luz, luego de 6 meses de trabajo.

La directora del Comité de Desarrollo Productivo Corfo Biobío, Macarena Vera Messer, destacó la importancia de este proyecto que permite que pymes de la Región puedan ofrecer sus productos y encontrarse en un espacio digital.

“Hoy para las Pymes la digitalización debe ser parte de sus negocios y al mismo tiempo hay Pymes que no son capaces de incorporarla por si sola, por eso no dudamos en apoyar este proyecto que de una forma colaborativa ayudan a las pymes de nuestra región a vender sus productos”

El Seremi de Economía de la Región del Biobío, Mauricio Gutiérrez Bustos recalcó que esta plataforma es una de las muchas oportunidades en donde se materializa los recursos dados a los proyectos destinados para la Región. 

“Para nosotros como Ministerio de Economía, todo lo que tenga olor a pyme tiene buen aroma y este proyecto tiene muy buen aroma, por eso estamos felices que a través de Corfo pudimos apoyar esta iniciativa” 

VMC Market es una plataforma única en la región y viene a aportar un nuevo canal de ventas para las Mypes que se han visto drásticamente afectadas por las circunstancias ocurridas en el país en los últimos 178 meses. Además, nace de emprendedores para emprendedores en búsqueda de unificar esfuerzos para un bien común

El director de VMC Market, Marco López destacó que esta unión permitió materializar este proyecto que inicialmente agrupa a más de 100 pymes de la Región del Biobío con proyección a extenderse a nivel nacional.

“Todas las empresas que se unan a VMC Market podrán ofrecer y vender sus productos sin pagar comisión por venta, solo pagarán una mensualidad muy baja. Esto les permitirá acceder a una plataforma amigable, además de pasar a formar parte de una nueva red de empresas con sentido tecnológico”

VMC Market es el resultado de un trabajo en conjunto con tres empresas: Led Screen, Emprendedores Bicentenario TV y Biobío Express, quienes en conjunto desarrollaron esta plataforma que resuelve íntegramente el proceso de compra de productos.

Cabe destacar que dentro de los beneficios de formar parte de esta plataforma es que las pymes que la integran no tendrán que pagar comisiones por venta, y además contarán con una plataforma amigable que les permita mostrar sus productos con un mayor alcance.