Día del Desafío 2021: Mindep Biobío invita a participar en jornada masiva de actividad física vía remota

Nueva versión de la jornada masiva de actividad física se realizará este miércoles a través de la vía remota.

Una verdadera maratón de actividad física para todas las edades se vivirá este miércoles 26 de mayo en el Biobío en una nueva edición del Día del Desafío. La jornada cumplirá su versión número 27 a nivel mundial y, por segundo año consecutivo, se realizará de manera remota ante la pandemia global.

El Día del Desafío 2021 se centrará en el principio humanitario del Bien Común, proponiendo el concepto “Actividad física: ¡Bueno para mí! ¡Bueno para todos!”, que destaca la importancia de la actividad física regular, fundamentalmente, como hábito vital para la salud y la armonía en la vida social.

La campaña de este miércoles estará bajo la coordinación global de Tafisa (The Association For International Sport for All) y, en el Continente Americano, por el Sesc Sao Paulo con el apoyo institucional de Isca (International Sport and Culture Association) y Unesco.

“Es una jornada muy importante para generar conciencia sobre la importancia de la actividad física en la población. Originalmente, el Día del Desafío ponía a dos regiones en disputa para movilizar a la mayor cantidad de gente y mantenerla en movimiento durante toda la jornada. Pero hoy el desafío es más personal por todas las restricciones que existen producto de la pandemia. Como MindepBiobío hemos preparado una importante oferta virtual, a través de nuestro fans page, con una programación diversa para que toda la familia se sume en algún momento del día a la extensa jornada de actividades”, comentó el seremi del Deporte, Marco Loyola.

Las actividades virtuales a través de la plataforma Facebook.com/MindepBiobío estarán divididas en dos bloques. Por la mañana, desde las 10 horas, habrá un segmento infantil que continuará con rutinas para los adultos mayores, deporte inclusivo y actividades deportivas familiares hasta cerca del mediodía. Por la tarde, el segundo bloque considera nuevamente clases para los adultos mayores del hogar y entrenamiento funcional, para finalizar con zumba desde las 19 horas.

0 lecturas

leave a reply