Velas Latinoamérica 2018 se despide del puerto de Talcahuano

La festividad que significó Velas Latinoamérica 2018 para el puerto de Talcahuano concluyó este sábado poco antes del medio día. Las señales de que este evento náutico, por segunda vez visto en la Región del Bío Bío, llegaba a su fin comenzaron con los preparativos de las maniobras de zarpe de los cinco buques escuelas, los que proa al norte tomaron rumbo a Valparaíso.

Las dotaciones de los bergantines “Esmeralda”, “Libertad”, “Cisne Branco”,  “Simón Bolívar” y “Cuauthemoc” de México fueron despedidos desde el Muelle 360 de la Base Naval Talcahuano, por el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Marcelo Gómez, oficiales,  familiares y amigos de la dotación del Buque Escuela “Esmeralda”, quienes se reunieron en este lugar para acompañar y brindar una calurosa despedida antes de abandonar el litoral de la Región del Bío Bío.

Los sones musicales interpretados por la Banda Insignia de la Segunda Zona Naval se entremezclaban con el viento y la lluvia que se hizo presente durante este sábado. Asimismo, se observaba a los marinos de cada Unidad caminando por los palos, acomodando cuerdas y elementos de navegación. El primero en largar espías fue el Buque Escuela “Simón Bolivar”, seguido por cada una de las naves, siendo la última en levantar su ancla la “Dama Blanca”, alejándose de la histórica bahía de Concepción entonando el himno del Cuerpo de Infantería de Marina.

0 lecturas