Asesor regional ministerial de Hacienda confirmó que iniciaron negociaciones sobre el salario mínimo con los trabajadores

Desde Hacienda destacaron la disposición de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el subsecretario de la cartera, Francisco Moreno iniciaron conversaciones en Santiago con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), sobre lo que será la modificación al salario mínimo. Desde la Región de Los Ríos, el asesor regional ministerial (AREMI) de Hacienda, Juan Pablo Concha, confirmó que la presentación del proyecto se realizará en el mes de junio y esperan hacer partícipes a todos los sectores.

Sobre la instancia gestada a nivel central el aremi, Juan Pablo Concha, explicó que “fue una reunión franca en la que no se habló de cifras, sino que básicamente lo que tenía que ser el proceso de negociación del salario mínimo y se planteó que esta discusión sea plurianual, es decir, que se extienda por más de un año”.

“Desde la Región de Los Ríos esperamos que este sea un proceso que concluya en un importante acuerdo y como ha dicho el ministro Larraín, si la economía anda bien, esto sea percibido por quienes ganan un menor salario”, agregó Concha.

Finalmente el asesor regional ministerial de Hacienda valoró la buena disposición de los dirigentes nacionales de la Central Unitaria de Trabajadores y confirmó que el próximo encuentro será el 11 de junio e instó a los diversos sectores de la sociedad civil a ser parte de la discusión del proyecto que será ingresado en el mismo mes.

0 lecturas