Seremi de Gobierno resaltó la importancia del trabajo en las zonas rurales de Los Ríos en el marco del Día del Campesino

La vocera regional reconoció el aporte del mundo rural para el desarrollo de las doce comunas de la región, y los desafíos en calidad de vida que las políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera buscarán consolidar en las comunidades rurales.

En el marco de la conmemoración de la semana del Campesino, la seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, reconoció la labor que a diario, hombres y mujeres realizan en las zonas rurales del país, manteniendo vivas nuestras tradiciones, y contribuyendo al crecimiento del sector agropecuario.

“Nuestra Región de Los Ríos es un territorio eminentemente rural, y con una fuerte vocación agropecuaria, la cual trasciende a muchas familias y comunidades que, a distinta escala y a través de las doce comunas, desarrollan sus  actividades productivas que, al final del día, son el motor de desarrollo que contribuyen al país y la Región. Por eso esta conmemoración guarda especial énfasis para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, pues desde las políticas públicas valoramos, reconocemos y promovemos el rol del trabajo en los campos y su ruralidad como una cualidad distintiva, imprescindible y perdurable para el desarrollo de la Región”enfatizó la autoridad.

Finalmente, la autoridad regional recordó que en el programa de Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera coloca énfasis en el apoyo al mundo rural, a través de propuestas como la elaboración de la Política Nacional de Desarrollo Rural y Agrícola, y la conformación de un Comité de Ministros de Desarrollo Rural, iniciativas que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de quienes han dedicado su vida al mundo del agro.

 “Entre las iniciativas que queremos impulsar está instalar la política Nacional de Desarrollo Rural en cada región, asignando responsables e instancias de coordinación. De este modo, a través de nuestra secretaría ministerial en Los Ríos, abordaremos desafíos pendientes en el mundo rural”.

La Seremi Hunter agregó al respecto que: “sin lugar a dudas la ruralidad es una prioridad porque sabemos que en Chile el 30% de la población actualmente vive en comunas rurales, y enfrentando brechas respecto al desarrollo urbano y los grandes centros poblados, brechas que el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera quiere reducir para mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales en temas salud, educación, niveles de pobreza, entre otros”completó la autoridad regional.

0 lecturas