Seremi del Trabajo valora la aprobación de las comisiones de Hacienda y Trabajo de la Cámara de Diputados al Sueldo Mínimo propuesto por el gobierno.

El seremi del Trabajo Feda Simic, valoró la aprobación que hizo recientemente la comisión de Hacienda y Trabajo de la Cámara de Diputados, la cual considera llegar a los $300 mil en marzo del año 2019.

En ese sentido, el primer reajuste será de $276 mil a $286 mil a contar de este mes de agosto, esperando llegar a los $300 mil el primero de marzo, siendo un reajuste del 2% , lo que se contrapone con el 1,5% que había en la propuesta original del gobierno.

Además, Simic explicó que este reajuste que impulsa el gobierno del Presidente Sebastián Piñera no afectará al empleo “el aumento del salario mínimo de ninguna manera afectará la creación de más empleos, tenemos la certeza de que nuestro país y la región de Los Ríos seguirá en un constante crecimiento económico, permitiendo mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Por último, la autoridad regional indicó que este reajuste es uno de los mejores que se han realizado en el último tiempo “nuestro gobierno está ofreciendo algo que en el último tiempo no se había visto, por supuesto que nos gustaría que el sueldo mínimo fuera mucho más, pero estaríamos perjudicando a todas las Pymes que con esfuerzo son el soporte de nuestra economía y del empleo, no basta con medidas populistas sino que realistas, para que el país pueda surgir”. 

Cabe destacar que el reajuste al salario mínimo propuesto por el gobierno fue aprobado con 16 votos (diputados de Chile Vamos, la DC y el independiente Pepe Auth) a favor y 10 en contra.

7 lecturas