Comisión de seguridad que reúne al municipio, concejales y empresarios analizaron materias de seguridad y venta ilegal de productos turísticos

Una de las propuestas fue regular el comercio ilegal en un polígono que abarque el perímetro céntrico.

En el Hotel Radisson de Puerto Varas, se reunieron la encargada del Departamento de Turismo, Lorena Burgos; el director de Seguridad Pública, Jaime Klenner; el encargado de la oficina de emergencias, Christian Velásquez; uno de los directores de la corporación de turismo, Raffaele di Biase; la Gerente de Operaciones de Hotel Radisson, Andrea Schroder; y, los ediles de la comisión de turismo Marcelo Salazar y Luis Becerra; para analizar materias relativas a seguridad y venta ilegal de productos turísticos.

En ese sentido, la mesa público privada de seguridad, analizó la posibilidad de regular mediante un polígono el comercio ilegal como venta de excursiones, promoción turística, servicios de traslado de pasajeros, problemas con acomodadores informales de vehículos, entre otras materias.

En ese sentido y tras concluir la cita, la encargada del Departamento de Turismo del municipio, Lorena Burgos expresó “nosotros como Departamento de Turismo llevamos un año trabajando con los empresarios de las distintas áreas y distintas agrupaciones, y en definitiva gracias al Plan de Acción y también a que ellos nos llamaron porque estaban preocupados de ciertas temáticas, se realizaron comisiones de trabajo y una de ellas es de seguridad que es en la que participamos hoy día. La idea es llegar a propuestas concretas para después reflejarlas lógicamente al alcalde y al Concejo, para poder ejecutarla”.

Por su parte y en representación de los empresarios turísticos lacustres en esta comisión de seguridad, la gerente de Operaciones de Hotel Radisson, Andrea Schroder, agregó “este es un punto relevante para poder ordenarnos como destino y asegurar a nuestros visitantes la mejor calidad de productos y con toda la seguridad que ellos merecen tener cuando visitan un destino. Además estoy en representación de la comisión de seguridad de la Agrupación Juntos por Puerto Varas, que es una mesa público privada que justamente tiene tareas de impulsar no solamente la promoción sino que también la seguridad”.  

A su vez, el concejal Luis Becerra manifestó tras la cita que “hemos sido invitados a esta comisión para poder abordar algunas de las inquietudes que tiene el sector y ha sido una reunión muy productiva. Es espíritu siempre ha sido que la gente pueda trabajar en Puerto Varas en nuestro destino pero de manera formal”.

Finalmente, el edil, Marcelo Salazar destacó la importancia de conocer las problemáticas que afectan al rubro turístico. En ese sentido, manifestó que “es importante conocer la postura de los empresarios turísticos de la comuna. Lo que queremos más que decirle no al a que la gente venga a trabajar, sino que conozcan las leyes se adecuen a ellas y obviamente puedan tributar, puedan tener sus seguros, realizar sus aportes al trabajo como corresponde, contratando gente de manera formal y no exponiendo a los turistas a que se puedan hacer las cosas mal”.

0 lecturas