Bomberos de Valdivia activa Plan de Contingencia y entrega recomendaciones ante fin de semana largo de Fiestas Patrias

Ante el feriado largo que implicará seis días de celebraciones, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, tendrá un Plan de Contingencia que incluye turnos especiales, además de entregar recomendaciones de prevención a la comunidad.

El Comandante de Bomberos de la comuna, Ricardo Valverde, precisó que “es necesario que las personas sean responsables en varios aspectos, sobre todo a la hora de conducir, que año tras año, en éstas fechas de celebraciones tenemos que lamentar accidentes con consecuencias fatales”.

Hay normas básicas de seguridad que el conductor de un vehículo debe tener en consideración, pero que muchas veces por el entusiasmo de la celebración dieciochera se olvidan, y se pasa por alto que lo más importante es que la persona que va a manejar, no puede ingerir alcohol, lo que es la actitud más irresponsable”, recalcó Valverde.

En este mismo sentido, la autoridad de bomberos de Valdivia, hizo un llamado a conducir con precaución, “a planificar sus viajes con anticipación, revisar bien el vehículo para no tener problemas mecánicos de ningún tipo, y tampoco sobrecargar el automóvil debido a que todos tienen una capacidad diferente, y al exceder esa capacidad es peligroso, y sobre todo conducir muy atento a las condiciones del tránsito, e insisto, no consumir alcohol, debemos tener sentido común y responsabilidad”.

Recomendaciones en el asado y el hogar

También, el Comandante de Bomberos de Valdivia, entregó recomendaciones básicas que las personas deben mantener cuando hagan un asado en el hogar o al aire libre.

Tanto para la gente que vaya a realizar algún asado a la parrilla en interior como en exterior, al sacar la carne cocida, lo principal es preocuparse de apagar las brasas, que en muchas ocasiones, después queda oculta y caliente entre las cenizas, hay que rociar abundante agua para que se apague completamente, y con eso nos evitamos que se pueda propagar de alguna manera. Lo mismo pasa con el uso del aceite y el gas, donde hay que tener precauciones necesarias”, señaló Valverde.

Cifras que llaman a tener conciencia

En cifras entregadas por el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, se indica que durante el año 2017 en la región de Los Ríos, ocurrieron 2.046 accidentes de tránsito, y que de ese total, 46 personas fallecieron, y 1.819 resultaron heridas de diferente consideración.

Además, del total de incidentes, en el 47% de ellos, influyó la conducción imprudente y la ingesta de alcohol.

La Séptima Compañía de Valdivia, de especialidad en rescate de personas, y con el objetivo de sumarse a las diferentes campañas de concientización a la prudencia, realizó un video en el cual se dan a conocer datos concretos en números de accidentes para llamar la atención principalmente de quienes manejan algún vehículo y de ésta forma prevenir lamentables consecuencias en Fiestas Patrias.

0 lecturas

leave a reply