Región del Bíobío estrecha vínculos con provincia china de Jiangsu y potencia posibles iniciativas de cooperación

Intendente Jorge Ulloa recibió a delegación china, que encabezada por Xu Zhongzi, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de la Provincia de Jiangsu, visitaron la Región del Biobío con la finalidad de visualizar posibles proyectos de cooperación en el ámbito económico y comercial entre ambas naciones.

La iniciativa contó además con los seremis y autoridades sectoriales, oportunidad en la que los asiáticos pudieron conocer a las nuevas figuras que encabezan los cargos gubernamentales, estrechar lazos y fortalecer la comunicación y coordinación permanente entre la Unidad Regional de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional del Biobío y la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Popular de la Provincia de Jiangsu.

Según el intendente Jorge Ulloa, estos vínculos personales, culturales y económicos con la región asiática representan un aporte significativo para el Biobío, razón por la cual se continuará desarrollando reuniones estratégicas de cooperación. “China está en un crecimiento contante y objetivamente es uno de los gigantes del mundo en materia económica. Para nosotros es tremendamente importante todo acuerdo de trabajo conjunto que podamos realizar con esta nación” manifestó.

Concepción, San Pedro de la Paz y Talcahuano, son las 3 ciudades de la Región del Biobío que ya cuentan con convenio marco de hermanamiento con la provincia de Jiangsu, cuyos temas de interés está en los rubros  marítimo, portuario y productivo; deporte y educación y el intercambio académico, de estudiantes e investigadores.

0 lecturas

leave a reply