Comienzan a operar tarifas y horarios normales en el Parque Nacional Laguna del Laja

Conaf hace un llamado a continuar disfrutando de esta área silvestre protegida durante la primavera.

A partir del 01 de octubre el Parque Nacional Laguna del Laja comenzó a operar nuevamente con la tarifa normal de acceso por persona  y con la modificación en su horario de atención.

Las tarifas son de $1.000 para niños y adultos mayores;  $1.500 adultos; $1.500 niños extranjeros y  $ 3:000 adultos extranjeros. En tanto el horario de atención de este parque nacional es de 8:30 a 17:30 horas de lunes a domingo.

Este cambio se debe a que entre el 07 de julio y el 30 de septiembre rigieron horarios y tarifas especiales de invierno al interior de la unidad, con la modalidad de  cobro de ingreso por vehículo, debido a la alta afluencia de público que se registra durante dicho periodo.

El jefe provincial (s) de Conaf Biobío, Ramón Vallejo Inostroza, dijo que “el Parque Nacional Laguna del Laja se ha consolidado como uno de los destinos turísticos preferidos durante el invierno, es por esto que se cambia su tarifa normal a cobro por vehículo con el objetivo de resguardar la seguridad de nuestros visitantes y no causar congestión vehicular al momento de ingresar al parque, dando énfasis en la calidad de atención a nuestro público”.

La autoridad provincial destacó que sólo desde julio a septiembre el Parque Nacional Laguna del Laja recibió 48.571 visitantes, 7 mil personas más que durante el mismo periodo del año anterior. “Esto significa que nuestro plan de contingencia invernal ha tenida una buena acogida por el público, quienes han respetado los horarios de ingreso y salida de la unidad, permitiéndoles tener una estadía agradable y una excelente atención por parte de nuestros guardaparques. Además queremos destacar el apoyo que tuvimos de parte de Carabineros quienes nos colaboraron con la regulación del tránsito y horarios de ingreso al parque”.

Finalmente el jefe provincial (s) realizó un llamado a continuar visitado al Parque Nacional Laguna del Laja, área silvestre protegida administrada por Conaf que posee una superficie de 11.889 hectáreas. Se ubica en la Cordillera de Los Andes, a los pies del Volcán Antuco y Sierra Velluda y da origen al valle del río Laja. Sin duda, un destino ideal para todos los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre, ya que se encuentra abierta al público durante todo el a

0 lecturas

leave a reply