Sello social destaca en proyectos de estudiantes de la USS

Una nueva entrega de Fondos Concursables realizó Asuntos Estudiantiles de la U. San Sebastián sede Valdivia, en donde se premió a cinco iniciativas presentadas por estudiantes de distintas carreras.

Los sebastianos que postularon sus proyectos a la convocatoria del segundo semestre académico y que obtuvieron fondos para sus iniciativas sociales y de innovación son de las carreras de Psicología, Pedagogía en Educación Básica, Odontología e Ingeniería Comercial.

Actividades lúdicas para niños del Hogar Principito de Valdivia, fomento lector a través de cuenta cuento para estudiantes en situación de vulnerabilidad en Valdivia o intervenciones educativas en colegios rurales de Pishuinco y Arique, son algunos de los proyectos aprobados.

“La lectura no puede ser obligatoria, tiene que ser mediante el gusto, para que sea significativa, y es lo que buscamos con los proyectos, que sea una herramienta fundamental y transversal, pudiendo el fomento lector abarcar todas las asignaturas escolares, lo que permite reforzar contenidos”, comentó Natali Cortés, estudiante de segundo año de Pedagogía en Educación Básica de la USS Valdivia.

En tanto, Mariela Parada, directora de la carrera de Odontología de la USS Valdivia, dijo que, “nos llenan de orgullo, donde los estudiantes manifiestan su vocación por el sentido social, lo que es parte de la responsabilidad que asumen al estar en la Universidad y con ellos mismos, sembrando una semilla para el resto de sus compañeros, de contribuir a una sociedad más humana y solidaria”.

A su vez, Daniel Manchileo, director de Asuntos Estudiantiles USS Valdivia, sostuvo que, “estamos contentos con la participación de los sebastianos que quieren ser protagonistas y que se atreven a sacar adelante sus ideas en beneficio de la comunidad y sus compañeros. En esta oportunidad se aprobaron proyectos de índole social e innovadores en materia digital”.

Los Fondos Concursables de la U. San Sebastián buscan generar una instancia de participación donde los jóvenes puedan emprender y crear iniciativas que potencien distintas áreas como la cultura, el deporte, la innovación, la vida sana y lo social, entre otros.

0 lecturas