Diputado Flores realiza enérgico reclamo a las autoridades regionales a frenar la “ola” de despidos

Esto a raíz de una serie de notificaciones de despido que han ocurrido en distintos servicios públicos de la Región de Los Ríos.

El diputado por la Región de Los Ríos y subjefe de la bancada DC Iván Flores García realizó un enérgico llamado a las autoridades regionales para que cesen los despidos y persecuciones a funcionarios públicos que cumpliendo su labor están siendo notificados de despido.

En este contexto, el parlamentario expresó que “hace más de 20 años que volvió la democracia a nuestro país y no es posible que se siga persiguiendo y despidiendo a funcionarios por pensar diferente. Acabo de saber que 14 personas fueron notificadas de despido en Indap, entre ellos funcionarios con más de 15 y 20 años de servicio”

“Perfectamente puedo entender que cuando hay un cambio de Gobierno las autoridades de nominación política deban dejar sus cargos, pero esto no tiene nada que ver cuando despiden a funcionarios de trayectoria intachable, que han cumplido su labor, han tenido buenas calificaciones, y no habiendo un proceso de investigación administrativa de por medio, se ha convertido en una irregularidad su despido”.

Finalmente Flores señaló que “el Gobierno del presidente Piñera no puede seguir abriendo espacios a sus operadores o compromisos políticos a costa de despedir a funcionarios con una larga trayectoria en el servicio público”.

“Esto no puede seguir, los funcionarios públicos no pueden ni deben trabajar con incertidumbre y miedo”, sentenció.

0 lecturas