Gobierno lanza nuevas plantas de revisión técnicas digitales

  • Los usuarios podrán disponer de una copia de los certificados en sus correos electrónicos, para que en caso de robo o extravío puedan reemplazarlo de manera inmediata.
  • En el marco del plan de modernización del Estado impulsado por el Gobierno, la digitalización de los certificados mejorará las condiciones de seguridad, ya que cada auto tendrá asignado un código QR de registro.

“En ocasiones la gente perdía sus documentos y tenía que sacar copias, por lo tanto a través de una modificación legal y las gestiones realizadas por la ministra de Transportes Gloria Hutt, se ha impulsado poder digitalizar estos documentos. Esta revisión técnica digital, podrá entregarse con un código verificador QR, lo importante es que si a la gente se le extravía el documento, van a poder recibir una copia en sus correos electrónicos. Además, el mismo trámite en línea permitirá a Carabineros y a los fiscalizadores del Ministerio de Transportes, verificar la existencia de las revisiones técnicas y la validez de las revisiones para todos los vehículos”, destacó el seremiTT Fabián Rojas.

Esta modificación permite que en caso de extravío de los certificados todas las personas puedan ahorrarse el costo del duplicado del documento que corresponde al 25% del valor de la revisión técnica. También se elevan los estándares de seguridad, poniendo fin a los fraudes, robos de documentación y mercado negro.  Según datos recabados por el MTT, desde el 2012 hasta el 2018 se registran cerca de 250 mil documentos de certificados de revisión técnica o de gases, extraviados o robados.

En cuanto a la fiscalización, este primer periodo será de marcha blanca o transición, en donde Carabineros seguirá controlando de igual manera la revisión técnica y de gases. Sin embargo, podrán disponer de la base de datos online del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de forma inmediata, si es que lo requieren.

0 lecturas