En Puerto Varas realizarán Fiesta Costumbrista de la agrupación Entre Ríos y Praderas

Para lo que queda del mes las actividades continuarán con el aniversario de la JJVV de Villa Los Ríos, Fiesta de la Papa y el Cordero y la Fiesta Costumbrista de Santa María.

Misa a la chilena, grupos rancheros y conjuntos folklóricos, gastronomía y comida típica serán parte de lo que se ofrecerá a los asistentes.

Este fin de semana se da inicio a las fiestas costumbrista de cada una de las localidades de la comuna de Puerto Varas, razón por la cual, este sábado y domingo 5 y 6 de enero, se realizará la actividad organizada por la Agrupación Entre Ríos y Praderas.

Quienes quieran asistir a este evento deben dirigirse hasta Nueva Braunau, específicamente el Kilómetro 3 camino a Río Frio, donde podrán disfrutar de comidas típicas, juegos y carreras a la chilena.

A su vez, en cuanto a los artistas que estarán presentes durante las dos jornadas en que se extenderá esta fiesta costumbrista son: Grupo Afel, Conjunto folklórico Anaiquen; Agrupación Folclórica Copihue; Conjunto folclórico Valle Huelehueico; Los reales de Nueva Braunau; Los Broco; Los talismanes del Ritmo del Amor y los rancheros de Plata. La entrada a la fiesta costumbrista tendrá un valor de $500 pesos y quien invita a la comunidad a asistir al evento es la secretaria de la Agrupación Entre Ríos y Praderas, Katherine Iturrieta, quien señaló “está cordialmente invitada toda la familia. Vamos a tener grupos folclóricos y rancheras, carreras a la chilena, juegos típicos, además de gastronomía y juegos típicos”.

Por su parte, la encargada de la Oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio, Claudia Flores, hace extensiva la invitación a toda la comunidad y visitantes a participar del circuito de ferias costumbristas correspondiente al mes de Enero, oportunidad en que expresó “queremos invitar a todos nuestros vecinos y vecinas para este mes de enero a participar activamente en las fiestas costumbristas que está realizando cada organización, cada conjunto folclórico, cada junta de vecinos, apoyado por nuestro municipio encabezado por el Dr. Ramón Bahamonde. Están todos cordialmente invitados para este 5 y 6 de enero a la Fiesta Costumbrista organizada por la Agrupación Entre Ríos y Praderas. Ellos van a estar ubicados en la carretera V-50 kilómetro 3 camino Río Frio Camino a Nueva Braunau”.

De este modo, las festividades costumbristas para el presente mes continuarán desarrollándose, el sábado 12 de enero con el Aniversario de la Junta de Vecinos de Villa Los Ríos; 19 y 20 de enero, Fiesta Costumbrista de la Papa y el Cordero; y, 26 y 27 de enero, Fiesta Costumbrista de Santa María. Cabe señalar que todas estas actividades cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Varas.

28 lecturas