Seremi de Gobierno lanza Fondo de Medios para incentivar la identidad regional

Los medios de comunicación social podrán postular hasta el 29 de marzo.

La Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, en compañía del Gobernador de Concepción, Robert Contreras, encabezaron la ceremonia de Lanzamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

“Con estos fondos que entregaremos queremos que los medios de comunicación rescaten la identidad propia de cada región o localidad e impulsen la democracia, la opinión, la información y la participación de los ciudadanos”, destacó la vocera regional de Gobierno.

La Seremi agregó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera dispuso para este 2019 un presupuesto que asciende a la suma de mil 847 millones de pesos lo que representa un 11% más de recursos que el año 2018. En el caso puntual de la Región del Biobío, estos fondos alcanzan los 154 millones 308 mil pesos a repartir.   

El período de postulación se inició el 11 de marzo y se extenderá hasta las 13:00 horas del 29 de marzo para las presenciales (en formulario impreso), mientras que para las postulaciones en línea el plazo es hasta las 23:59 horas.

Cabe destacar, que durante el verano la Seremi de Gobierno del Biobío, realizó capacitaciones en todas las provincias para entregar las herramientas necesarias a los medios de comunicación social para que postularan de manera más informada y en igualdad de condiciones.  

Durante el 2018, un total de 63 medios de comunicación regional se vieron beneficiados con los recursos estatales. Más antecedentes en la web fondodemedios.gob.cl.

1 lecturas