Diputado Bobadilla sobre cambio voluntario de medidores inteligentes: “El Gobierno acogió nuestra propuesta, que beneficiará a toda la Región del Biobío”

Del Gobierno aseguraron que el cambio de medidores será voluntario y que se enviará una ley corta para revisar la rentabilidad de las empresas de distribución de energía eléctrica.

“El Gobierno acogió nuestra propuesta que beneficiará a toda la Región del Biobío”, con estas palabras el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, se refirió a la solicitud que la UDI le hiciera llegar al Ejecutivo para que el cambio de medidores fuese voluntario.

“Esta es una muy buena noticia, una noticia que los chilenos esperaban, lo que se traduce en motivo de inmensa alegría, tal cual lo anunció nuestro Gobierno”, subrayó el parlamentario gremialista.

Y es que tras la intensa campaña que llevaron adelante los legisladores frente al polémico recambio, ahora las empresas deberán contar con una autorización firmada por los usuarios antes de proceder, “dando a la gente la posibilidad de decidir si quiere o no quiere instalarlos”, dijo Bobadilla.

Y en esa línea, el legislador ratificó el ingreso por parte del gobierno de un proyecto de ley que se encargará de revisar la rentabilidad de las empresas de distribución eléctrica, asegurando que “todo esto será en beneficio de la gente”.

“El gobierno ha ingresado un proyecto que modifica la tasa de descuento que repercute en la rentabilidad de las empresas eléctricas respecto de los cálculos en la tarifa, y esta modificación es a la baja, lo que significa que la actual tasa de rentabilidad del 10% de las empresas se va a disminuir a un 6 o 7 por ciento aproximadamente”, explicó Bobadilla.

Finalmente, el diputado Sergio Bobadilla hizo un llamado a legislar con prontitud esta iniciativa que viene a beneficiar a los chilenos, quienes podrán decidir su quieren o no cambio de medidor eléctrico.

0 lecturas