Película que explora el conflicto territorial mapuche-chileno lanza crowdfunding en Santo Tomás

Una campaña de recolección colaborativa de fondos para su postproducción, inicia este martes 23 de abril el largometraje llamado “Dominio Vigente”, película de producción chileno-alemana del director penquista Juan Mora Cid, cuyo objetivo central es evidenciar, a través de la narrativa cinematográfica, el conflicto no resuelto entre la nación chilena y el pueblo mapuche que se remonta hasta los tiempos de los conquistadores.

La actividad de lanzamiento del crowdfunding (financiamiento colectivo), se realizará en el auditorio de esta casa de estudios (avenida Prat esquina as Heras), a las 10:30 horas. Un conversatorio sobre cine regional independiente y sobre temática pueblos originarios, dará paso a la invitación a colaborar y se proyectará el primer tráiler de la película.

César Valdivia Astorga, jefe de la carrera de Comunicación Audiovisual Digital del Instituto Profesional Santo Tomás, destacó que “Dominio Vigente” fue filmada de manera independiente en las regiones de La Araucanía y del Biobío en territorio mapuche/lafkenche y actualmente se encuentra en su última etapa de desarrollo. Para esto, a través de la productora Agualoca Films (“Fin de fiesta”, “Gotas de arena”, “Te fuiste Fortuna”), están haciendo esta campaña que se orientará a cubrir la inversión en postproducción, rodaje de escenas pendientes, costos de transporte y arriendo de equipos.

El académico de Santo Tomás destacó que él mismo colaboró con la dirección de fotografía y tres estudiantes de Santo Tomás apoyaron la grabación del proyecto.

2 lecturas