Diputado Bobadilla destaca aprobación de proyecto de ley  que entrega financiamiento y asistencia a Educación Parvularia

La iniciativa quedó en condiciones de ser vista por la Sala de la Cámara Baja luego de ser despachada de la comisión de Educación.

De “fundamental para nuestros niños” catalogó el diputado de la UDI e integrante de la comisión de Educación, Sergio Bobadilla, la aprobación en dicha instancia legislativa la aprobación del proyecto de ley del Ejecutivo que que crea un sistema de subvenciones para financiar Educación Parvularia.

En esa línea, el parlamentario gremialista explicó que el sistema de subvenciones que se crea está compuesto por una subvención base, que puede ser incrementada de acuerdo a un factor de ruralidad; una subvención especial por vulnerabilidad, para párvulos prioritarios y preferentes; y otra de apoyo para párvulos con necesidades educativas especiales.

“Este sistema de subvenciones para los niveles medios de Educación Parvularia (niños de 2 a 4 años), que además de entregar más recursos a este nivel educativo, permitirá aumentar la equidad en el financiamiento del Estado. Por un lado, al igualar el gasto entre niños que asisten a jardines de distinto proveedor y, por el otro, otorgando más dinero a aquellos niños que requieren una mayor atención, ya sea por presentar una necesidad educativa especial o por provenir de una situación socioeconómica más desfavorable”, argumentó Bobadilla.

Y en esa línea, explicó el diputado UDI, “se trata entonces de una iniciativa clave para mejorar las condiciones en que se educa a la primera infancia y por esa vía prevenir las brechas de aprendizaje que se detectan ya en 2° básico. Asimismo, constituye una señal prometedora por parte del Gobierno, que ha decidido priorizar este nivel, que en los últimos años  ha sido postergado”.

Finalmente, el diputado Sergio Bobadilla hizo un llamado a sus pares a legislar con responsabilidad una materia tan importante como es la educación desde la primera infancia: “Necesitamos niños que desde los 2 años puedan acceder a una educación de calidad”.

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