CONADI abrió postulaciones al concurso de difusión cultural para los pueblos indígenas de Magallanes

Se destinaron $25 millones con un monto de $5 millones por beneficiario.

El viernes 7 de Junio se iniciaron las postulaciones de este concurso que busca otorgar subsidios a personas naturales, asociaciones y comunidades indígenas acreditadas conforme a la Ley Nº 19.253 para ejecutar proyectos de rescate, producción, difusión y fortalecimiento de las costumbres y tradiciones artístico culturales de los Pueblos Indígenas Canoeros Australes y Migrantes de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

“Hacemos un llamado a postular y valorar el sentido de este fondo con el que cuenta CONADI para incentivar a seguir  potenciando el trabajo e iniciativas culturales, como es uno de los objetivos de nuestro presidente Sebastián Piñera, dando un gran énfasis en lo que significa y el sentido de la Cultura en y con los Pueblos Indígenas y Originarios de esta Región”, destacó Liz Casanueva, Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes.

“Estos proyectos pueden estar relacionados con muestras de arte , fotografías, textos, diseños, obras de teatro,  de música , canto, danza, entre otras iniciativas , dirigido a todos quienes se cuenten con su calidad indígena. Para CONADI es importante abrir instancias e y fomentar iniciativas de participación para preservar el rescate de la cultura de los pueblos indígenas”, señaló Carolina Avendaño, Jefa de la Oficina CONADI Punta Arenas.

En tanto, beneficiarias de la versión anterior del concurso señalaron que “Tuvimos la oportunidad de postular a este mismo concurso con cuyos recursos pudimos prepara un texto sobre la cultura del juego de los pueblos ancestrales de la región. De este modo, y gracias a CONADI, pudimos difundir los juegos y juguetes de los niños indígenas y aportar con la valoración y reconocimiento de la experiencia y sabiduría de estas culturas, de las cuales tenemos mucho que aprender”, enfatizaron Patricia Maldonado y Mirna Pizarro.

Las bases para este concurso se pueden retirar en la oficina de CONADI Punta Arenas, ubicada en O`Higgins Nº 631, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas, en las oficinas PIDI de las Gobernaciones de Última Esperanza y Cabo de Hornos, así como en la Gobernación de Tierra del Fuego.

Las postulaciones para este concurso finalizan el día 28 de Junio del año en curso, a las 13.30 horas y los proyectos deben ser entregados en un sobre cerrado en las oficinas antes indicadas.

Vale destacar que toda consulta debe ser por escrito a los correos que figuran en las bases.

COMUNICACIONES CONADI

22 lecturas