Adultos mayores de Quilaco reciben atención podológica gratuita

El operativo se realizó durante los Trabajos Voluntarios de Invierno de Santo Tomás en la comuna de Quilaco.

En una misión solidaria llena de mucho entusiasmo y alegría por ayudar al prójimo, fueron atendidos 60 abuelitos y abuelitas del hogar de ancianos Juan Pablo Segundo y la junta de vecinos de esta comuna.

Agradecidos por la atención integral y gratuita de parte de alumnos y docentes de la carrera de Podología Clínica de Santo Tomás, sede Concepción, los adultos mayores recibieron educación y orientación sobre los principales cuidados de los pies y las patologías a las que están expuestos en esta época del año.

“Estoy muy contenta de participar en esta actividad porque son instancias que nos permiten educar a la población más vulnerable de nuestro país y a entregar nuestro servicio a un bien de la comunidad. En la intervención realizamos un chequeo general para determinar el estado de salud de los pies de los abuelitos y posteriormente procedimos a realizar la atención podológica completa”, señaló Mary Jara, estudiante de Podología Clínica.

En tanto, Gladys Hidalgo, encargada del gabinete de podología del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás, valoró el aporte de los futuros profesionales acompañándolos en esta cruzada solidaria para atender las necesidades de la comunidad.

Una de las beneficiadas fue María Gutiérrez, quien desde el hogar de ancianos comentó “como adultos mayores tenemos muy pocas oportunidades para ser atendidos y recibir atención de calidad oportunamente, el educarnos en estos temas que desconocía es vital para evitar cualquier riesgo a nuestra salud”.

Fue así como los abuelitos agradecieron la oportunidad destacando que esta labor, además de mostrar el espíritu solidario de los estudiantes, da a conocer el compromiso de las instituciones de educación superior por los adultos mayores de la región.

1 lecturas