Convergencia Progresista cuestiona designación del diputado Cruz-Coke como miembro del directorio del Teatro Regional del Biobío

Así lo señalaron mediante comunicado público, que reproducimos a continuación, Convergencia Progresista, partido que se crea el año 2018, conformado por la alianza entre el Partido por la Democracia, el Partido Radical y el Partido Socialista.

Queremos emplazar al intendente Sergio Giacaman a explicar cuáles son las razones de fondo para la designación del diputado de Evopoli, Luciano Cruz-Coke como miembro del directorio del Teatro Regional.

Claramente es un despropósito que va en contra de los intereses de la Región del Biobío designar a una persona que ha realizado toda su trayectoria profesional en Santiago y que no tiene ningún vínculo con la zona.

Es más nos parece que hay una falta de respeto a los artistas y gestores culturales de la Región del Biobío que tienen la capacidades para desempeñar esta función y con un sentido de pertenencia que el diputado de Evopoli no tiene con nuestra región, su cultura y sus intereses.

Es más creemos que en la designación en realidad hay otro tipo de intereses políticos que tienen a la vista la próxima elección senatorial del año 2021. En consecuencia nos gustaría que el intendente Giacaman y el diputado Cruz-Coke fueran más claros y transparentarán el verdadero objetivo de esta designación.

No debemos olvidar que el actual intendente fue una persona muy cercana al actual senador Felipe Kast y al propio Luciano Cruz-Coke cuando hace 6 años atrás comenzaron a formar Evopoli, por lo tanto sabemos que hay una relación no tan lejana entre ellos.

Por lo tanto no queremos que tomen a los ciudadanos de la Región del Biobío como ingenuos y que no utilicen el desarrollo de la cultura de la zona con objetivos políticos-electorales, porque con eso se le provoca un daño a lo que tanto nos costó lograr como lo fue el Teatro Regional.

Si el diputado Luciano Cruz-Coke está buscando un espacio para competir por un cupo en el Senado, es absolutamente legítimo y lo respetamos, pero no podemos permitir que este se haga utilizando un patrimonio que es de todos los ciudadanos y ciudadanas de la zona.

Convergencia Progresista: PPD, PS, PR

0 lecturas

leave a reply