Alcalde Sabat destaca promulgación de ley para retiro de cables aéreos en desuso 

El presidente de la Asociación de Municipios de Los Ríos, el alcalde Omar Sabat, destacó el anuncio de promulgación de la ley que ordena el retiro de cables aéreos en desuso por parte de las compañías. Hasta el momento en la región se trabaja con siete comunas, esperando que a la brevedad se sume la totalidad para lograr reales cambios en el territorio. 

Sabat dijo que “hay una gran cantidad de cables que deben ser retirados a la brevedad, ya que es un riesgo para las personas que transitan diariamente, logrando así ciudades limpias y ordenadas. Ahora las comunas que trabajan en ello son Valdivia, Corral, Paillaco, Lago Ranco, Futrono, La Unión y Los Lagos. En total se han retirado cerca de 171 mil metros por parte de las empresas y eso se agradece”. 

“Cada comuna trabaja para potenciar el turismo e indudablemente eliminando este tipo de contaminación visual se avanza bastante. Trabajamos por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y esta ley hace que se avance en construir ciudades más amigables y seguras. La nueva ley dice que las compañías deben hacer retiro de los cables en desuso, en caso que ello no ocurra los municipios podrán hacerlo con costos a las empresas”, agregó el presidente de la asociación de municipios.

Según cifras informadas, en Chile se han retirado más de 600 kilómetros de cables en desuso y se estima que en un par de año se llegue a la cifra de retiro de 2 mil kilómetros de basura aérea. 

0 lecturas

leave a reply