Décima versión de Balmaceda Audiovisual trae a Silvio Caiozzi a Concepción

Con el objetivo de difundir y brindar al público penquista un amplio espectro de lo que se está llevando a cabo en el cine nacional, se realizará la décima versión de Balmaceda Audiovisual, organizada por Balmaceda Arte Joven Biobío en alianza con el Cine Club de la UBB, y en la que destaca la visita de Silvio Caiozzi y la proyección de su último filme “… Y de pronto amanecer”.

La proyección del filme galardonado como la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Montreal “…Y de Pronto Amanecer”, junto al conversatorio en el que participará su director, Silvio Caiozzi, el 25 de septiembre, son parte del programa de la décima versión de Balmaceda Audiovisual.

Otro director nacional destacado que será parte de las actividades es Carlos Flores del Pino, autor del documental “El Charles Bronson Chileno” y fundador de la Escuela de Cine de Chile, quien el martes 24 realizará un taller con estudiantes en la Universidad del Biobío y presentará posteriormente en Balmaceda Arte Joven, su documental “Nueve Hipótesis sobre Charlie Flowers”, filme que muestra su vínculo con el poeta y rapero de Talcahuano, Charlie Flowers.

Tanto el conversatorio con Silvio Caiozzi como el de Carlos Flores serán moderadas por el Cine Club de la UBB.

Además se exhibirá el documental “Pisagua verás un sendero de agua” de Claudio Bernal, producción realizada en el contexto del programa de Residencias de Arte Colaborativo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Junto con estas proyecciones se presentará una serie de cortometrajes que han participado en el FUC, Festival Universitario de Cortometrajes, agrupados bajo los conceptos de “Territorio” e “Identidad”. La instancia contempla un espacio de mediación entre cada cortometraje y está dirigido principalmente a delegaciones de estudiantes de enseñanza media.

Cabe mencionar que Balmaceda Audiovisual se realiza con el objetivo de difundir y brindar al público penquista un amplio espectro de lo que se está llevando a cabo en el cine nacional. Las actividades de esta jornada que se realizarán entre los días 24 y 25 de septiembre tanto en dependencias del Campus UBB como en el Auditorio de Balmaceda Arte Joven Biobío, Colo Colo # 1855, serán de carácter gratuito y abiertas a todo público.

1 lecturas

leave a reply