Puerto Varas continúa promoviendo electromovilidad a través de Ruta del Oxígeno

Una muestra de móviles eléctricos pudo apreciar la comunidad durante este miércoles en el centro de la ciudad.

Bicicletas, escooters, motos y automóviles eléctricos fueron parte de la Ruta del Oxígeno que llegó a Puerto Varas como parte de un recorrido que visitará cerca de sesenta comunas para promover las bondades del uso de vehículos impulsados por electricidad.

Con inicio en Quellón, la ruta espera llegar hasta Visviri, en el norte, para descentralizar la información acerca de la electro movilidad y potenciar y difundir la carretera eléctrica que existe en el país.

Así lo indicó, durante la muestra realizada en Puerto Varas, el director de la Ruta del Oxígeno Marcelo Soto. “Es una instancia en la que queremos acercar todo lo que es electro movilidad a los lugares más apartados de las capitales regionales y como está todo focalizado en Santiago hay mucho desconocimiento y mito en torno a esto”.

Por eso el encargado agregó que el hecho que Puerto Varas cuente con una electrolinera “es tremendamente atractivo desde el punto de vista turístico porque si bien recién se está implementando la carretera eléctrica, está un poco privado por puntos de carga intermedio que no existía, el de Puerto Varas da un impulso bastante importante a la zona en apoyar lo que es la electro movilidad” finalizó Marcelo Soto.

Junto a los vecinos que llegaron a conocer los vehículos eléctricos, y sus características, se acercó el alcalde Ramón Bahamonde que destacó el liderazgo de Puerto Varas en materia de sustentabilidad.

La electro movilidad ha llegado para quedarse. Este es un cambio radical en las políticas de desarrollo mundial. Ya sabemos que la energía fósil provoca el mayor grado de contaminación en el ambiente y es allí donde todos los estados del mundo tendrán que comenzar a aplicar las fórmulas que permitan no seguir dañando nuestro aire, que es lo más importante” dijo el jefe comunal.

La Ruta del Oxígeno se llevó a cabo en la Calle Techada Santa Rosa de Puerto Varas y forma parte de las acciones realizadas en el marco de la cumbre COP 25 que se realizará en diciembre de este año en Santiago y cuenta con el apoyo de CORFO y el Gobierno de Chile.

3 lecturas

leave a reply