Diputado RN Harry Jürgensen presenta proyecto para prohibir el uso de anabólicos para engorda de ganado 

“Chile por no ser un país libre de anabólicos, debe seguir un estricto protocolo para poder exportar productos cárnicos hacia mercados como la Unión Europea, China y Rusia”, sostuvo el legislador.

Preocupado por el uso de anabólicos en la producción de carne, el diputado de Renovación Nacional Harry Jürgensen, presentó un proyecto de ley que busca la prohibición de estas sustancias en el ganado que está destinado a la comercialización de carne.
 
En ese sentido, el legislador RN por la Región de Los Lagos, expresó que “el uso de anabólicos en la engorda de ganado, más aún si no es utilizado debidamente, no solo  puede tener impacto negativo en la salud humana, sino que además, hoy se ha convertido en una desventaja para el sector productivo, que no nos permite acceder a mercados de mayor valor que no compran carne de animales anabolizados”.

“Chile por no ser un país libre de anabólicos, debe seguir un estricto protocolo para poder exportar productos cárnicos hacia mercados como la Unión Europea, China y Rusia, y esto por supuesto se traduce a costos, costos que deben asumir, injustamente, los productores que no utilizan este tipo de hormonas”, agregó.

En esa línea, el parlamentario RN por el distrito 25 sostuvo que la no utilización de anabólicos “reduce los costos que se deben asumir como Estado y como productor para mantener los sistemas o registros de planteles animales bajo certificación oficial”.

Asimismo, Jürgensen añadió que “son cada vez menos los países en el mundo que aún siguen permitiendo el uso de anabólicos, pero la Unión Europea, Argentina, Uruguay, Brasil, entre otros lo han prohibido hace rato”.

“Terminar con el uso de anabólicos además de darnos la posibilidad de abrir nuevos mercados, se va a traducir en sumarle un valor agregado a nuestra carne natural exportándola así al mundo. Nuestro país no puede quedarse atrás y debemos aprovechar las ventajas comparativas que podemos tener frente a la competencia. Debemos ponernos al día, por una agricultura y ganadería más eficiente, natural y amigable con el medio ambiente, donde se procure una producción sustentable”, finalizó.

0 lecturas

leave a reply