Intendente Giacaman en reunión con directiva de la Cámara de Comercio de Concepción: «No están solos, nuestro Gobierno no los abandonará»

«El deber de nuestro Gobierno es hacer todo lo que esté en nuestros medios para poder contribuir con el comercio establecido y apoyarlos de forma concreta en las complicaciones económicas que estas micro y medianas empresas están sufriendo», resaltó el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman.

«No están solos, nuestro Gobierno no los abandonará». Con estas sentidas palabras, el Intendente de la Región del Biobío Sergio Giacaman, respaldó a la Directiva de la Cámara de Comercio de Concepción, en una reunión que se desarrolló hoy en dependencias de este organismos, junto a los Seremis de Economía, Mauricio Gutiérrez y Hacienda Cristian Muñoz.

«Es importante que la Cámara de Comercio sepa que se entregarán medidas concretas de apoyo. Con Corfo estamos trabajando fuertemente para que el instrumento llegue a la mayor cantidad de Pymes afectadas y además siempre estamos pensando en cómo generar otras instancias que también puedan ayudar», sostuvo el Seremi de Economía.

Por su parte, Don Arturo Della Torre, Presidente de la Cámara de Comercio de Concepción indicó que «el Martes a las 9 de la mañana, ya tenemos comprometidos a los seremis de Hacienda y Economía, más BancoEstado y SII, para que se explique en detalle a nuestra asamblea, cómo operarán los instrumentos de ayuda».

Por último, el Seremi de Hacienda agregó que «de las medidas mas importantes e inmediatas que se facilitaron fue el postergar la declaración de IVA sin recargos para personas y mipymes hasta el próximo 10 de noviembre, entre otros.

Junto a ello, “ayudar a las empresas que han sido afectadas por pérdidas de inventario producto de los daño, considerando que las pymes que podrán acogerse a este beneficio son las empresas con una facturación menor a 100 mil UF”, concluyó Cristian Muñoz. Junto a Seremi de Hacienda y Economía

1 lecturas

leave a reply