Municipios del Biobío realizarán consulta ciudadana sobre demandas sociales: votación será on line y presencial

Consulta se referirá a las demandas sociales y las preguntas serán preparadas en conjunto con la Universidad de Concepción.

Con voto on line y presencial se realizará el próximo sábado 7 de diciembre la consulta ciudadana que acordaron mantener y realizar la Asociación de Municipios de la Región del Biobío, cuyo directorio encabezado por el alcalde Audito Retamal, se reunió hoy para avanzar en los mecanismo que se implementarán.

Audito Retamal  expresó que “hemos confirmado la decisión que tomamos los alcaldes el viernes recién pasado y junto con ello vamos a establecer un mecanismo  que ya hemos utilizado en consultas ciudadanas en la comuna de San Pedro de la Paz”.

Puntualizó que “este sistema lo vamos a contrastar con un equipo técnico de la Universidad de Concepción  y de las universidades del Consejo de Rectores, y con ellos vamos a trabajar también las preguntas que se van a formular”.

El alcalde de San Pedro de la Paz destacó que esta decisión se mantiene por la “confianza que la ciudadanía tiene en los municipios, y en San Pedro de la Paz tenemos experiencia en consultas ciudadana que ahora vamos a extender al resto de los municipios”.

Además informó que se analizará la modalidad de incluir en esta consulta a los mayores de 14 años. “Los jóvenes a esa edad ya tienen opinión, quieren participar y sería un demostración cívica a temprana edad”.

Audito Retamal dijo que los resultados de esta consulta ciudadana se entregarán al gobierno, a la Asociación Chilena de Municipios y a la Mesa Social, como un insumo del trabajo que se viene por delante.

Insistió en que “los ciudadanos quieren participar, quieren que su opinión sea considerada y eso es a lo que estamos respondiendo”.

0 lecturas

leave a reply