Decretan prisión preventiva para imputado por femicidio, parricidio y homicidio frustrados en Los Ángeles

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó este martes 10 de diciembre sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Leoncio Indalicio Ríos Rodríguez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de conducción en estado de ebriedad y de los delitos frustrados de femicidio, parricidio y homicidio simple. Ilícitos perpetrados el sábado 7 de diciembre recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 6.197-2019), el magistrado Cristián Águila Sáez ordenó el ingreso de Ríos Rodríguez al Centro de Detención Preventiva de Yumbel, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas; la gravedad de los delitos que se imputan y las penas asignadas. Además, fijó en 4 meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de 3 de la madrugada del sábado 7 de diciembre de 2019, el imputado golpeó y amenazó de muerte a su cónyuge M.I.P.B., en un establecimiento ubicado en el sector Camino María Dolores, por lo que la víctima solicitó auxilio a M.B.R.P., hijo en común con Ríos Rodríguez, quien concurrió al lugar en automóvil, acompañado por S.A.A.G.

Una vez que M.I.P.B. abordó el móvil, el imputado, en estado de ebriedad, comenzó una persecución por la Ruta Q-20 a alta velocidad en una camioneta de su propiedad. A la altura del kilómetro 5,6 de la vía, colisionó al automóvil en que se desplazaban las víctimas, provocando su volcamiento e impacto con árboles ubicados en el lugar.

A consecuencias de volcamiento y choque, M.I.P.B. quedó con politraumatismo grave y fracturas múltiples que la mantiene en riesgo vital; en tanto, su hijo resultó con politraumatismo grave, fractura de vértebra y paraplejia secundaria con riesgo vital.

La tercera víctima, S.A.A.G. sufrió herida compleja pabellón auricular derecho con pérdida tercio medio y cartílago expuesto, lesiones de carácter grave.

1 lecturas

leave a reply