Diputada Muñoz (RN) solicita un catastro de los hogares que poseen asbesto en la Región del Bío Bío y el país

El asbesto sigue presente en los hogares chilenos provocando alarma entre los vecinos.

Por esta razón, la diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, solicitó al Ministerio y Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo para que realice un catastro de los hogares que aún poseen este material en su infraestructura.

Recordemos que desde el año 2000 a través del Decreto Supremo 656 del ministerio de salud, se prohibió su producción, importación y venta de materiales de construcción que contenga cualquier tipo de estas sustancias, ya que provoca enfermedades incluso letales como algunos tipos de cáncer.

“El asbesto es dañino para las personas, es por esto nuestra preocupación y la urgencia de esta solicitud. No podemos seguir esperando más; las familias corren peligro y es nuestro deber evitar que sigan ocurriendo más casos”, sostuvo Muñoz.

Actualmente existe un beneficio que pueden acceder las familias para cambiar los techos de sus casas con asbesto. Se llama creación del Subsidio de Mejoramiento de Viviendas que antiguamente tenía el nombre de Programa de Protección de Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

1 lecturas

leave a reply