Consejero no descarta acudir a Contraloría ante problemas en obras de ruta internacional 215

¨La empresa Brotec no está tomando con el respeto y seriedad que se requiere el mejoramiento y ampliación del importante tramo de la ruta internacional 215,  lo que ocasiona malestar en habitantes de Osorno, Puyehue y miles de turistas nacionales y extranjeros que hacen uso día a día de esta importante vía de comunicación entre Chile y Argentina¨.

Así lo sostuvo el Consejero Regional, Alexis Casanova, ante la seguidilla de accidentes de tránsito reportados el pasado fin de semana en la ruta  215, en el tramo Las  Lumas y a Villa de Entre Lagos, donde se reportaron al menos cinco hechos, mayormente con volcamientos y colisiones.

“Piedra extremadamente suelta, falta de barreras de contención, la escasa visibilidad debido a la gran cantidad de polvo que se levanta con el paso de autos y camiones y una aparente reducida cantidad de operarios trabajando en las obras son los hechos que nos preocupan para quienes en forma permanente hacemos uso de esta carretera” dijo Casanova.

Añadió que se pidió un plan de contención al Ministerio de Obras Públicas a la Dirección Regional de Vialidad; sin embargo, pareciera que no existe o sencillamente son insuficientes para evitar los accidentes.

Por ello, no descarta la posibilidad de presentar directamente a Contraloría General de la República para hacer un reporte de todo lo que está ocurriendo en las obras, donde hasta el momento sólo surgen quejas, problemas y accidentes.

1 lecturas

leave a reply