Parte proceso de difusión sobre nueva figura de gobernador regional en Biobío

Se capacitará además sobre la actualización de la Estrategia de Desarrollo Regional y sobre el nuevo reglamento de Participación Ciudadana.

Este martes 7 de enero se iniciará el proceso de difusión sobre la elección de gobernador regional en la comuna de Quilleco, Provincia de Biobío. El proceso será liderado por la unidad de Participación Ciudadana del Gobierno Regional y se replicará en las 33 comunas de la región con el apoyo de los municipios, quienes convocarán a los dirigentes sociales y a la sociedad civil.

La seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi, indicó que los temas a abordar en esta capacitación serán: elección de Gobernador Regional, Actualización de la Estrategia de Desarrollo Regional y el Nuevo Reglamento de Participación Ciudadana fijado por el Gobierno Regional.  

“Entendemos y atendemos que se trata de una elección nueva y que todavía hay un desconocimiento respecto a su funcionamiento y de las atribuciones que tendrá la nueva figura, es por eso que vemos necesario poder reforzar estas capacitaciones y que la ciudadanía el mes de octubre pueda votar más informada”,  sostuvo la autoridad.

Las capacitaciones estarán enfocadas en explicar no solo las atribuciones del gobernador regional, sino también la creación de la figura del delegado presidencial, quien representará al Ejecutivo en la región y deberá coordinar el trabajo en conjunto a las secretarías regionales ministeriales.

Cabe destacar que la elección a gobernador regional se realizará el domingo 25 de octubre en paralelo a las municipales y a los consejeros regionales.

El calendario de difusión del mes de enero es el siguiente: 7 de enero Auditorio municipal de Quilleco; 8 de enero Casa de Culturas y las Artes de Cabrero; 9 de enero Centro Comunitario de Antuco; 13 de enero Casa de la Cultura de Yumbel; 14 de enero Casa de la Cultura Quilaco; 15 de enero Casa de la Cultura de Nacimiento; 16 de enero Biblioteca municipal de Ralco; 21 de enero Biblioteca Municipal de Mulchén y Gobernación de Biobío en Los Ángeles; 22 de enero Casa de la Cultura de Negrete; 28 de enero Salón Concejo Municipal de Tirúa; 29 de enero Auditorio Municipal de Contulmo; 31 de enero Salón Concejo Municipal de Los Álamos.  

Durante febrero se realizará la difusión en el resto de la región. La planificación por comuna se dará a conocer a fines de enero. 

3 lecturas

leave a reply