En Puerto Octay se realizó primera reunión de la Casa del Rechazo

Decenas de personas llegaron a la primera reunión que organizó la Casa del Rechazo en la comuna de Puerto Octay, provincia de Osorno. El movimiento liderado por el jefe zonal, Jorge García se encuentra realizando una serie de reuniones en las 30 comunas de la región, la cual busca explicar que esta agrupación ciudadana, transversal y sin fines políticos rechaza una nueva Constitución en las próximas elecciones del 26 de abril. Se destacó que esta entidad no está en contra de reformar algunos puntos de la Constitución, pero no anularla por completo.

“Rechazar para Reformar” es el slogan que identifica al movimiento ciudadano, transversal y sin fines políticos denominado la Casa del Rechazo que desde enero se encuentra trabajando fuertemente en la región de Los Lagos. Esta vez el encuentro se realizó en la comuna de Puerto Octay lugar hasta donde llegaron decenas de familias a escuchar los motivos del porque se debe rechazar una nueva constitución para el plebiscito del 26 de abril.

El jefe zonal del movimiento, Jorge García junto con agradecer y manifestar su satisfacción por la excelente, explicó que existe tanto en la región como en el país una gran mayoría que no quiere una nueva constitución. “En esta Casa del Rechazo vamos a recibir a toda la gente que quiera decir Yo Rechazo el día 26 de abril, nos oponemos a este cambio que quieren hacer porque no estamos dispuestos a firmar una hoja en blanco, porque estamos ciertos y seguros que todas las demandas sociales que son urgentes se pueden solucionar con la Carta Magna que hoy tenemos”, indicó García.

El dirigente del movimiento ciudadano dijo que no es necesario someterse a un proceso constituyente que va a tomar mucho tiempo y recursos del Estado, el cual además “no sabemos quien va a liderar, hoy día estamos frente a la peor clase política que hemos tenido en los últimos años, que le ha pasado los problemas a la ciudadanía tratando de convencerlos que con una nueva constitución se solucionan los problemas cuando no es así”, puntualizó.

Lo propio dijo el jefe territorial de Puerto Octay, Fernando Fernández quien destacó la excelente convocatoria de habitantes que residen en zonas rurales de la comuna, “estoy viendo el compromiso que tiene cada ciudadano que está a favor del rechazo. “Nosotros rechazamos porque no queremos saltar al abismo, no creemos que se deba partir de cero en Chile para realizar todas las demandas sociales, creemos que la constitución se puede reformar y no estamos dispuestos a firmar una hoja en blanco porque el país no lo merece”.

Esta primera reunión en Puerto Octay, tuvo como objetivo -dijo Fernández- conocer el movimiento, en qué consiste la Casa del Rechazo, formar los grupos de trabajo con los distintos roles que cada uno debe desempeñar. Aprovechó la ocasión de hacer un llamado a informarse y a dejar las diferencias de lado, ya que el objetivo principal de este movimiento es no dejar que el país se transforme en un caos. 

3 lecturas

leave a reply