Tiro con arco de Biobío tendrá representación en Nacional

Tres deportistas que forman parte del programa Crecer en Movimiento participarán en torneo en Santiago que entrega ranking profesional.

A demostrar todo lo aprendido. Tres deportistas de Concepción, Luis Parra (16 años), Rayen Lara (15) y Víctoria Góngora (14), participarán este 7 y 8 de marzo  en el Campo de Tiro con Arco de Peñalolén en el primer torneo de ranking sub-categoría y master, competencia que les permitirá ingresar al sistema de clasificación para la selección nacional y los torneos internacionales comprometidos por la Federación.

Los tres representantes locales forman parte de la Escuela de Especialización de Tiro con Arco del programa Crecer en Movimiento que se ejecuta con apoyo del municipio penquista en el estadio Ester Roa Rebolledo y, después de 2 años de permanente instrucción, buscarán instalarse en el concierto nacional.

Actualmente, el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, ejecuta y apoya escuelas de este deporte en cinco comunas: Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Florida y Santa Juana, con la participación de cerca de 100 niños y niñas, y es probable que este año se expanda el apoyo a hacia Chiguayante y Los Álamos.

“Este torneo es el primer paso para comenzar a ver este deporte de manera más concreta. Hace tres años que practico la disciplina acá y será muy importante la experiencia que logre en Santiago”, apuntó Luis Parra. Por su parte, Victoria Góngora se mostró muy feliz de formar parte del programa Crecer en Movimiento.

“Ha significado un crecimiento muy importante para mí…un cambio de vida total. Además de lo físico, te ayuda a crecer como persona”, apuntó. Finalmente, Rayén Lara señaló que al Nacional va con las ideas bien claras.

“Asistir a esta competencia es un verdadero sueño para mí, ya que vengo entrenando hace tres años. La idea es ir a aprender, más que a ganar. Trataré de dar el mejor esfuerzo en el Nacional”, apuntó.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Marco Loyola, valoró el desarrollo de la disciplina en la zona. “Ya tenemos cerca de 100 niños practicando en las escuelas del programa Crecer en Movimiento y la idea es aumentar el apoyo y expandir el Tiro con Arco en más comunas. Es nuestra primera camada de deportistas de esta disciplina que va a una torneo nacional y les deseamos el mayor de los éxitos y aprendizaje”, comentó.

La competencia se desarrollará por equipos y de manera individual y será clasificatoria para torneo ranking mundial de Medellín, que a su vez dará cupos para los Juegos Panamericanos de la Juventud del 2021 en Cali.

2 lecturas

leave a reply