Más de 5 mil millones de pesos para enfrentar crisis sanitaria COVID-19 aprobó Core Los Lagos

En un contexto donde Osorno el miércoles 01 de abril totaliza 122 casos, 23 más que ayer, el Core Los Lagos aprobó $5.506.225.268 para el denominado Acuerdo de Salud Los Lagos COVID-19, luego de analizar y proponer mejoras a la propuesta realizada por el Gobierno Regional.

Un acuerdo que abarca tres líneas: Fortalecimiento hospitalario, barreras sanitarias y elementos de farmacia e insumos de higiene, para contribuir en la minimización la posibilidad de contagio del virus, según lo explicado por la presidenta del Consejo Regional de Los Lagos, quien agradeció la voluntad de los 16 consejeros regionales de la región, María Angélica Barraza.

El presidente de la comisión provincia de Llanquihue, Jaime Brahm señaló que estos recursos reforzarán a los Servicios de Salud de Osorno, Reloncaví y Chiloé, donde además a través de un voto político se apoyó la destinación de 500 millones de libre disposición para dirigir la emergencia a aquellos lugares que más lo ameritan.

Todos los consejeros de la provincia de Llanquihue mostraron su satisfacción con esta aprobación en salud, que para el Para el Servicio de Salud Osorno se destinaron $1.840.828.435, el Servicio de Salud de Reloncaví $2.124.663.019 y Servicio de Salud Chiloé $1.540.733.814.-, totalizando $5.506.225.268. Cabe destacar que los recursos provienen del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), del fondo de emergencia, transferencia consolidada y del 6%.)

Cabe destacar que los recursos provienen del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), del fondo de emergencia, transferencia consolidada y del 6%.

También se aprobó la ampliación de plazo hasta el 30 de abril para que municipios postulen a FRIL Social y puedan desarrollar proyectos de mantención o conservación de infraestructura pública comunal, estos son recursos que están dentro de la Agenda Social que se aprobó recientemente.

1 lecturas

leave a reply