Invitan a ciclo de charlas de nutrición y salud con temáticas asociadas a la pandemia

Ansiedad, sistema inmunitario, alimentación consciente, actividad física, manipulación de alimentos, son algunos de los temas que abordarán –de forma virtual- docentes de Nutrición y Dietética de la U. San Sebastián sede Valdivia y profesionales de distintas instituciones que conforman la Mesa Intersectorial de Establecimiento Educacional Promotores de Salud (EEPS).

Durante este mes y parte del próximo –cada viernes- Nutrición y Dietética de la USS Valdivia coordinará una serie de charlas online, abiertas a toda la comunidad, las que forman parte de las iniciativas de la Mesa Intersectorial de Establecimiento Educacional Promotores de Salud, integrada además por: el Servicio de Salud Valdivia, IND, Mineduc, la Seremía de Salud, Seremía del Medio Ambiente, JUNJI, U. Santo Tomás, Fundación Integra y el Programa Elige Vivir Sano.

El próximo taller de este viernes, a las 15.00 horas, será: “Mi primera comida en tiempo de pandemia”, la cual busca ser un apoyo para los padres que tienen bebés y quisieran conocer más sobre cómo y cuándo incorporar una alimentación sólida. Para conectarse se debe ingresar a: https://bit.ly/3csG2ae

“La iniciativa da continuidad al trabajo desarrollado hace un año, sensibilizando a la comunidad escolar, y queriendo este año llegar a más personas desde temáticas relacionadas con la pandemia. Para nosotros ha sido una gran experiencia trabajar de manera interdisciplinaria”, comentó la directora de la carrera de Nutrición y Dietética USS Valdivia, Pamela Fehrmann.

Luego, las charlas continuarán el 19 de junio, con: “Manejo de ansiedad en tiempos de pandemia; el 26 de junio con: “Comer consciente en tiempos de pandemia; el 03 de julio con: “Manipulación, higiene y conservación de alimentos en tiempo de pandemia; y el 10 de julio con: Actividad física en tiempos de pandemia; para cerrar el 17 de julio con: “Covid-19 y el rol de la nutrición en el sistema inmune”.

Cabe señalar que, el 3 de julio la carrera de Nutrición y Dietética de la USS, organiza una Jornada de Nutrición Deportiva, pudiendo los interesados escribir para mayor información a: ana.burgos@uss.cl

3 lecturas

leave a reply