En marzo Puerto Varas será sede del Primer Triatlón Top Ultra Man que se desarrollará en Chile

Organizadores se reunieron con el alcalde Ramón Bahamonde que destacó el evento que atraerá a 50 de los principales exponentes de este deporte a nivel nacional e internacional.

Del 19 al 21 de marzo del 2021 se desarrollará la prueba que contempla 10 kilómetros de natación, 418 de ciclismo y 82 de running, que se transformará en la primera de su tipo que se desarrolla en el país bajo el alero de la franquicia Top Man y que espera consolidarse en el futuro como hito deportivo internacional en Puerto Varas.

Así lo destacó el alcalde Ramón Bahamonde tras reunirse con representantes de Triatletas.cl, organizadores del evento, que busca devolver el protagonismo de la comuna en eventos deportivos de carácter internacional.

“Indudablemente que una prueba de esta envergadura viene a cumplir con uno de nuestros sueños, que es el turismo deportivo, que hoy copa grandes espacios en el concierto mundial. Esperamos que esta prueba sea la mejor de esta categoría y desde hoy comenzamos a trabajar para que sea un éxito” dijo el jefe comunal.

En el encuentro los organizadores recalcaron las características de Puerto Varas para ser sede de este nuevo evento deportivo internacional y que traerá participantes de primer nivel al Ultra Maratón puertovarino, que buscará consolidarse en el tiempo. Así lo expresó el organizador de la prueba, Juan Carlos Olavarría, fundador de Triatletas.cl y Top Man Ultra tras el encuentro con el alcalde Ramón Bahamonde.

“Es una distancia de largo aliento donde compiten 50 deportistas muy bien elegidos de primer nivel, así que va a ser un evento único, muy llamativo, de mucha exposición mediática y que nos tiene muy contentos de haber elegido a Puerto Varas porque tiene todo para transformar este evento en uno de mucha trayectoria con un futuro tremendo”.

El organizador indicó además que ya existen 30 reservas para inscribirse de parte de los mejores deportistas nacionales e internacionales en esta prueba, para la que existen 50 cupos.

 “La inscripción son 50, y ya hay 30 reservas, o sea prácticamente de aquí a dos semanas no va a haber cupos. Hay varios extranjeros que quieren venir a competir, está inscrito Josef Ajram, un triatleta español que ha competido muchas veces en la gran final mundial que se realiza todos los años, es un personaje importante dentro del mundo del triatlón. Ya hay otros 30 de los mejores deportistas de esta instancia en Chile, quedan pocos cupos” finalizó.

 Son 50 cupos y los interesados pueden conocer las bases, requisitos y costo de inscripción en el sitio web www.triatletas.cl

20 lecturas

leave a reply