Empresarios turísticos de Puerto Varas conocieron protocolos de seguridad sanitaria del Plan Paso a Paso para preparar apertura de la actividad

Con la idea de apoyar al rubro y dar a conocer las medidas exigidas para retomar la actividad turística local, la Municipalidad de Puerto Varas organizó el encuentro virtual.

Cerca de cincuenta empresarios turísticos de la comuna participaron de la Charla Online que busca una reactivación responsable de la actividad turística de Puerto Varas y que contó con la exposición de la encargada de protocolos de Sernatur, Alejandra Ríos y la encargada de registro de empresarios, también de Sernatur Los Lagos, Karina Graus.

En ella los representantes de servicios de alojamiento y de alimentación puertovarinos conocieron los alcances del Plan Paso a Paso y conocer qué significa para el comercio puertovarino, estar en Fase 3.

Así lo indicó la Directora de Turismo de la Municipalidad, Lorena Burgos. “Lo que nosotros queremos es estar preparados para la reactivación y recibir a los turistas. Nosotros queremos con estas charlas, la del Procedimiento Covid la semana pasada con el Departamento de Salud, y ahora con los protocolos de Sernatur, la idea es que se cuiden tanto los trabajadores como a la gente que nos visite”.

En la charla estuvo presente la Directora Regional de Sernatur, Paulina Ros,  que destacó la instancia del municipio para promover y compartir las buenas prácticas que la industria turística está aplicando en Puerto Varas.

“Damos las gracias a la municipalidad de Puerto Varas por habernos contactado y haber pedido esta reunión, sin duda para nosotros es súper importante que puedan convocar a sus empresarios con los que trabajan muy de la mano” finalizó.

7 lecturas