En Temuco sanitizan buses que por el plebiscito realizan recorridos gratuitos a los sectores rurales 

Seremi de Agricultura, Ricardo Senn, junto a operarios de las micros participó de la desinfección de los transportes que acercan a los lugares de votación a los habitantes de sectores alejados de los centros urbanos. 

A nivel nacional para el plebiscito se dispuso de más de 2 mil servicios de transporte gratuitos para los sectores rurales y aislados de Chile. En La Araucanía son 520 servicios de estos transportes públicos sin costo, que traen a los lugares de votación y después llevan a sus casas, a cientos de campesinos que han estado cumpliendo un servicio esencial y vital durante la pandemia, como es la producción de alimentos, labor que continúan realizando ya que el “Campo No Para”. Por ello se debe resguardar su salud e integridad con medidas de sanitización de los buses, tal como lo ha recomendado la autoridad para estos casos.

“Los 520 buses dispuestos para La Araucanía, que representan el 25% de los servicios contratados en Chile, están disponibles para el transporte de las personas desde sectores rurales. Las micros salieron sanitizadas desde los terminales en la mañana, y como el campo no puede parar, nosotros queremos que los agricultores estén debidamente cuidados, se quiere minimizar un posible riesgo de contagio”, explicó el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

Temuco y Padre Las Casas, son las comunas que representan juntas el mayor número de servicios a nivel regional con 13 recorridos y 37 frecuencias, con las cuales se acerca desde los sectores rurales a quienes vienen a los centros urbanos a ejercer su derecho a voto.

En este sentido el encargado del agro en la región explicó que, “es por eso que se han dispuesto desde el Ministerio en la Región a más de 40 profesionales para certificar los recorridos. Queremos que los agricultores puedan participar de una manera segura para que no tengan problemas. Estos profesionales fueron a apetición del intendente y del seremi de Transportes, pero también están al servicio de la democracia, para que los habitantes de los sectores rurales puedan participar y en este caso de manera segura”, dijo el seremi Ricardo Senn.

En total los 520 buses contratados de manera adicional por Transportes para las 32 comunas de La Araucanía, realizarán 800 frecuencias, para así acercar a los lugares de votación y después llevar a sus hogares a los habitantes de los sectores rurales de la Región.

4 lecturas