Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz deja en prisión preventiva a imputado por femicidio

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz decretó este viernes 18 de diciembre la prisión preventiva de Carlos Mario González Gaete, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio. Ilícito perpetrado el pasado martes 15 de diciembre, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 3434-2020), la magistrada Alicia Bravo Ojeda ordenó el ingreso de González Gaete a la unidad penal que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de cinco meses.

Según el ente persecutor, entre las 20 y 21:30 horas del martes 15 de diciembre, la víctima Ana María Guerra Castañeda se encontraba a solas con su cónyuge, Carlos González Gaete, momento en que el hombre le propinó fuertes golpes con un hacha de metal en la parte trasera de la cabeza, generándole una serie de traumatismos craneoencefálicos que causaron la muerte de la víctima en el lugar.

20 lecturas