Condenan a autores de robo con homicidio de skater de 17 años en Hualpén

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó este lunes 4 de enero a Michael Jordan Saavedra Hermosilla a la pena de 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con homicidio. Ilícito perpetrado en junio de 2019, en la comuna de Hualpén.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

En la causa, el tribunal sancionó al adolescente  S.I.V.Q. con 7 años de internación en régimen cerrado, con programa de reinserción social, en calidad de autor del delito.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 11.13 horas del sábado 8 de junio de 2019, la víctima, Elías Antonio Enrique Escobar Herrera, se encontraba en la plaza pública ubicada en calle Postdam esquina Quirihue de la comuna Hualpén, lugar donde tras un intercambio de palabras, fue abordado por Saavedra Hermosilla, S.I.V.Q. y un tercer sujeto no identificado, quienes le sustrajeron un skate (patineta) que portaba.

El joven de 17 años intentó impedir el robo, por lo que fue agredido por los acusados con golpes de pies y puños, luego lo golpearon con el skate sustraído para, finalmente, propinarle al menos tres estocadas con un arma cortopuzante, retirándose del lugar con la patineta en su poder.

A consecuencia de la agresión, la víctima falleció por traumatismo torácico complicado.

3 lecturas