Suspenden Grand Prix de Concepción y ATP Challenger Tour

Debido a la crisis sanitaria, ambas competencias internacionales programadas para abril deberán reagendar fecha.

Tendrán que esperar. Ante la complicada situación sanitaria que vive el país, la Región del Biobío y la Provincia de Concepción, el Grand Prix de atletismo “Marlene Ahrens” y el ATP Challenger Tour, que se iban a disputar la segunda semana de abril en Concepción fueron suspendidos por la autoridad deportiva y sanitaria del país hasta nuevo aviso.

La información la ratificó el seremi del Deporte, Marco Loyola, quien aseguró que ambas actividades esperan por una pronta programación. “Lamentablemente, la actual condición sanitaria que afecta al país dificulta la realización de este tipo de torneos. Se requiere cumplir una medida sanitaria estándar con los deportistas extranjeros que vienen a Chile, quienes deben aguantar una cuarentena mucho más larga y costearse la residencia sanitaria para cumplir con las exigencias. Por lo mismo, hay una merma en la viabilidad para realizar ambas competencias internacionales en estas fechas”, apuntó.

El Grand Prix “Marlene Ahrens”, a disputarse el 14 de abril en el estadio Ester Roa, y el ATP Challenger Tour (del 19 al 25 de abril en Club de Campo Bellavista), ambos con el apoyo y financiamiento del Gobierno Regional, se reagendarán y la nueva fecha será definida por los equipos organizadores y las autoridades del Ministerio de Salud y del Deporte.

Además, por este mismo motivo fueron suspendidos el Grand Prix de atletismo “Orlando Guaita”, y el Campeonato Nacional de Atletismo que se iba a realizar el 30 y 31 de marzo en San Carlos de Apoquindo.

1 lecturas